Entorno

CASA DE ALDEA

Situada en el concejo de Proaza, en el pueblo de Linares, podemos alquilar esta casa de montaña para pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Sin salir del pueblo nos encontramos con el paseo a la fuente de los Malatos y con el paseo a la fuente del Rey Tablas.

Justo a la salida del pueblo en "El Cristo de Linares" se pueden practicar deportes como el parapente o el ala delta.

Muy cerca y en esa misma dirección, se encuentra la entrada a la pista que nos llevará a “Cueva Llagar”, recorriendo por esta senda parte del "Camín Real de la Mesa".

Saliendo del pueblo en dirección a Castañeo´l Monte, encontramos con una pista agropecuaria que nos acerca, a través de un paisaje de extraordinaria belleza, a Sama de Grao.

En Proaza, se encuentra la "Senda del Oso" para puede recorrerla caminando o en bicicleta, con el aliciente de ver a las osas Paca y Tola, en su cercado.

Muy cerca de Proaza, está "La Ruta de Las Xanas", agradable paseo por el desfiladero del Río Viescas o de las Xanas.

Para los amantes de la escalada, a dos kilómetros de Proaza, se encuentra la pared escuela de escalada "Peñas Juntas" y, también muy cerca, en Quirós, una de las mejores paredes escuela de Asturias, la de Acíera. Siguiendo la carretera de Proaza, en Teverga, se encuentra otra escuela de escalada "La Plaza".

También en Teverga, si te interesa otro tipo de turismo, se pueden visitar las momias del Marqués de Valdecarzana y de su hijo, y la Colegiata.

Esto sólo es una pequeña muestra de todo lo que se puede ver y hacer a pocos kilómetros de la casa.

Si nos desplazamos media hora en la otra dirección llegamos a Grado, villa famosa por sus mercados (miércoles y domingos) y por sus tocinillos de cielo, y donde también se puede ver El Museo Etnográfico, la Capilla de los Dolores, de caliza rosada, y las casas de indianos.

A poca distancia se encuentran las cuevas prehistóricas con pinturas rupestres de San Román de Candamo, con su “Centro de interpretación de la Caverna de Candamo”.

Siguiendo la carretera hacia la costa, podemos visitar la Iglesia prerrománica de Santianes de Pravia.Y ya en la costa, hermosas playas como la del Aguilar, el Espigón de San Esteban o San Juan de la Arena.

En definitiva, todo lo necesario para pasar un fin de semana o unas vacaciones inolvidables en Asturias.

Datos personales

Enlaces

Los mejores enlaces por categorías